La temporada de bodas se acerca y una de las preocupaciones más comunes es qué pendientes escoger para completar nuestros looks. Este tipo de joyas son un elemento muy importante en todo outfit ya que nos ayudan a potenciar nuestros looks y elevarlos, pasando de simple a elegante y sofisticado, sin cometer errores de protocolo y lo más importante, sin robarle atención a la novia.

 Dicho esto, en esta nuestra entrada te daremos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo escoger tus nuevos pendientes para este día especial.

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta?

El primer paso es tener claro qué vestido o conjunto llevaremos. Si todavía es pronto y no lo tenemos decidido, lo ideal sería por lo menos hacernos una idea del estilo, el corte y el color del vestido que queremos llevar en esta ocasión especial. Luego de escoger el outfit, lo siguiente será escoger el tipo de peinado. Esto es muy importante ya que si escogemos llevar un recogido, los pendientes serán diferentes a que si preferimos llevar el cabello suelto.

outfit boda como invitada 

 

Como verás, estos dos puntos son fundamentales: vestido y peinado. Pero, además, existen otros factores que debemos tener en cuenta para destacar aún más. ¿Cuáles? El momento del día en que se festejará, es decir, si es una boda de día o una boda de noche; o la temporada del año, ya que no se llevan ni los mismos colores ni el mismo tipo de tela en una boda de verano que en una boda de invierno.

Dicho esto, en este artículo te compartimos algunos consejos que te ayudarán a escoger los pendientes ideales según todas las variables posibles.

Entonces, resumiendo…

 

¿Cuáles son las claves para elegir los pendientes para una boda?

  1. El tipo de boda: formal, casual o temática.

  2. El vestido, mono o traje que usaremos

  3. El peinado.

  4. El horario: día o noche.

  5. La estación: invierno o verano.

 

Con estos cinco factores en mente podremos escoger los pendientes PERFECTOS.

Pero primero, repasemos qué tipo de pendientes para boda existen:

  • Largos.
  • Cortos.
  • Grandes - Oversize
  • Pequeños, tipo studs.
  • De perlas.
  • Con brillo o cicronitas
  • Dorados.
  • Plateados.
pendientes boda como invitada

 

Ver Colección

¿Lista? perfecto. Coge una hoja, un boli y …¡Vamos a ello! 

Pendientes según el tipo de boda.

Cada ocasión tiene un tipo de pendiente apropiado. Para bodas informales, lo ideal será escoger pendientes más sencillos y frescos. Si, por lo contrario, la boda es más formal, lo mejor será optar por pendientes de mayor tamaño, con un estilo más clásico y sofisticado. Pero recuerda, todo dependerá del vestido y del peinado para determinar exactamente cuál debes escoger.

 

Elige pendientes acorde a tu vestido.

El vestido que lleves será el protagonista de tu look, por lo que es importante que escojas pendientes que lo complementen, no que compitan con él.

En el caso de que tu vestido tenga detalles o bordados muy llamativos, lo mejor será escoger pendientes simples, los cuales no resten protagonismo a los detalles del vestido. Si, por lo contrario, tu vestido es sencillo y minimalista, te recomendamos escoger pendientes grandes y llamativos para así lograr un equilibrio en tu outfit.

vestido pendientes largos   pendientes fiesta largos

 

No hemos hablado de esto, pero los colores también son muy importantes. Por ejemplo, si tu vestido es unicolor, puedes jugar con pendientes de algún color diferente para agregar un toque de contraste. En el caso de que tu vestido ya tenga muchos colores, lo mejor será optar por pendientes de un único color para no crear una sobrecarga visual.

  pendientes dorados fiesta  vestido amarillo pendientes dorados

 

Lo mismo ocurre con los escotes pronunciados. En este caso, si prefieres resaltar el área de tu cuello con un collar llamativo, lo ideal será llevar pendientes pequeños y más sencillos que no compitan con el collar.

 

Adecua tus pendientes al peinado

Como ya hemos mencionado, el peinado juega un papel crucial para determinar qué pendientes llevar. Si optas por un recogido, los pendientes grandes serán una excelente opción. Te ayudarán a resaltar tu rostro y elevarán tu peinado. Por lo contrario, si buscas llevar el cabello suelto, te recomendamos escoger pendientes pequeños y discretos que no se pierdan o enreden en tu cabello.

pendientes largo para boda  pendientes peinado recogido boda

 

Pendientes para bodas de día

En las bodas de día, lo mejor será escoger pendientes discretos y no muy grandes. Elige colores claros y suaves como dorado, plateado, perla, blanco o pastel. Evita los pendientes llamativos, recargados o muy largos, ya que pueden resultar excesivos para el ambiente diurno. Si buscas agregar algún detalle, te recomendamos escoger perlas o piedras pequeñas.  

Pendientes para bodas de noche

Las bodas de noche nos ofrecen más opciones ya que podemos jugar con el brillo y el tamaño de las joyas. Te recomendamos escoger pendientes grandes y llamativos con piedras, circonitas y mucho brillo. Puedes optar por colores oscuros y brillantes, como el dorado oscuro, plata oscuro, negro, rojo, entre otros colores vibrantes.
En este tipo de eventos puedes experimentar con formas y diseños más creativos pero siempre sin exagerar.

En cualquier caso, sea una boda de día o de noche, lo más importante es que los pendientes se complementen con el vestido y con tu peinado. Lograr un equilibrio entre todos estos factores será clave para no sobrecargar tu estilismo.

 

Tipos de pendientes para invitada a una boda

Ahora que ya tenemos claro los factores a considerar al momento de escoger tus nuevos pendientes, hablemos entonces sobre los diferentes tipos de pendientes que existen y cómo se complementan con estas cinco claves que mencionamos anteriormente.

 

Pendientes de fiesta largos

Los pendientes largos son una excelente opción para bodas formas y eventos de gala. Estos pueden llevar perlas, circonitas o cristales, y siempre serán un complemento elegante y sofisticado para completar cualquier outfit. Son perfectos para vestidos de corte clásico y para peinados recogidos.

pendientes largos de fiesta  pendientes largos para una boda

Pendientes de fiesta pequeños

Los pendientes cortos son una opción más discreta y sencilla, ideales para bodas en exteriores o eventos informarles. Serán la mejor opción para vestidos con mucho detalle ya que no le restarán protagonismo a tu estilismo. Los pendientes cortos también serán una buena opción si escoges llevar el cabello suelto.

pendientes pequeños boda  pendientes pequeños fiesta

Pendientes de perlas.

Las perlas son una opción atemporal y elegante para cualquier tipo de atuendo. Vamos, que son una apuesta segura en la mayoría de los casos. Los pendientes con perlas van a la perfección desde con vestidos sencillos hasta con los más elaborados. Dicho esto, en caso de dudas, ¡Agrega perlas!

pendientes con perlas para una boda pendientes con perlas de fiesta

Pendientes con brillo.

Los pendientes con brillo son un clásico que nunca pasa de moda. Son la opción perfecta para bodas formales y eventos de gala. Si decides elegir pendientes con circonitas o brillantes, asegúrate de que sean de un tamaño adecuado.

pendientes con brillo para boda  

 

¿Pendientes dorados o plateados para una boda?

Tanto los pendientes dorados como los plateados suelen ser las opciones más comunes para llevar en una boda como invitada. Ambas opciones son elegantes y combinan con una gran variedad de vestidos y accesorios. Sin embargo, si a la hora escoger, dudas entre uno u otro, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Pendientes dorados para boda

Muchas de vosotras buscáis modelos de pendientes dorados para boda. Está claro que el dorado combina con todo y es una buena manera de completar vuestro look de invitada. Las joyas y pendientes de oro (u oro rosa) siempre quedan bien en pieles de tonos cálidos, combinando perfectamente con prendas donde colores como el amarillo, el verde, el naranja, el marrón o el aguamarina sean los protagonistas. Así que, si tienes la piel morena u oscura, no dudes en llevar pendientes dorados como invitada de boda en este 2023.

Pendientes dorados largos para una boda o fiesta

Los pendientes largos siempre han sido tendencia y en las bodas, esto no es una excepción. No obstante, a la hora de escoger pendientes largos para este tipo de eventos, debemos tener en consideración varios aspectos.
Si tu cuello no es muy esbelto, te recomendamos no pasarte con la longitud de tus pendientes. De lo contrario, parecerán excesivos y no quedarán bien con tu complexión. Para estilizar aún más tu cuello, te recomendamos escoger pendientes que sean fijos.

Por lo contrario, si tu cuello es largo, busca pendientes con mucho movimiento. Su originalidad destacarán sobre el resto de joyas, ayudándote a centrar todas las miradas en tu rostro.

Pendientes dorados grandes 

Los pendientes grandes suelen quedar muy bien con vestidos o monos con escote asimétrico. Con este tipo de outfit no tengas miedo escogiendo pendientes circulares grandes o aros XL.

pendientes dorados para una boda  pendientes dorados de fiesta  pendientes dorados grandes para boda

 

Ver Colección

Ten en cuenta que si vas con el pelo suelto, los pendientes grandes pueden resultar un poco molestos ya que se enredarán constantemente con tu cabello cuando bailes, por lo tanto, te recomendamos escoger entre llevar pendientes grandes o llevar el cabello suelto.

Por otra parte, si tu vestido es más bien discreto, con escote cerrado o halter, los pendientes grandes y llamativos serán tu mejor aliado. Te ayudarán a potenciar muchísimo tu outfit.

Por último, si buscas transmitir sencillez, te recomendamos escoger pendientes dorados que sean ligeros y pequeños. De esta manera, podrás utilizarlos en muchísimas otras ocasiones con estilismos diferentes.

 

Pendientes de fiesta color plata.

Si tu vestido es de un color frío como el azul, el verde o el morado, los pendientes plateados serán tu mejor opción. Lo mismo si tu tono de piel es frío o con tonos rosados o azulados. En este caso, los pendientes plateados te favorecerán más.

Por otro lado, si tu vestido tiene detalles como encaje, bordados o brillos en un color específico (dorado o plateado) te recomendamos escoger el resto de tus accesorios en el mismo color. Esto te ayudará a crear el equilibrio perfecto en tu outfit.

pendientes plata para boda  pendientes plata trepadores boda

 

Hasta aquí, todos nuestros consejos para ayudarte a escoger los pendientes ideales para tus próximas bodas en este 2023. No obstante, lo realmente importante es que escojas unos pendientes que te hagan sentir segura y se ajusten a tu estilo (no al revés).

Con esto, lograrás verte hermosa en tu día especial. Y, si tienes dudas y te gusta mezclar ambos colores metálicos, te animamos a que lo hagas. De esta manera lograrás crear un look personalizado y único.

Elige pendientes para una boda según tu estilo personal.

Como mencionamos anteriormente, lo importante es que te sientas cómoda y que los pendientes se ajusten a tu estilo. De lo contrario, podrás llegar a sentirte disfrazada y este jamás será nuestro objetivo. Por lo tanto, podemos concluir en que si eres una persona clásica, los pendientes con perlas o los aros atemporales serán una buena opción para ti. Pero, si te gusta divertirte, arriesgar y seguir tendencias, hazte con joyas atrevidas con formas y colores llamativos.
×